Para la movilización temprana y en cuidados intensivos

MOTOmed letto2 piernas/brazos para niños

Para un entrenamiento activador de piernas y brazos/torso  RECK Medizintechnik desarrolló el modelo motorizado MOTOmed letto2 piernas/brazos para su uso desde la cama. La consola del motor es pivotante lo que permite colocar el MOTOmed a la derecha, izquierda o al pie de la cama de cuidado. De esta manera es posible realizar una terapia de movimiento también en espacios limitados.

El MOTOmed letto2 piernas/brazos está equipado de serie con un ajuste de altura hidráulico así como un ajuste de flexión de rodilla manual. Estas características hacen que el manejo en el cuidado diario de enfermería sea particularmente flexible y fácil.

Usabilidad- fácil manejo

Los usuarios navegan intuitivamente por la pantalla en color MOTOmed (tamaño de pantalla 5,7 pulgadas), ya que el siguiente paso operativo posible se muestra en «verde». Los botones grandes táctiles (ligeramente aumentados) hacen que la operación sea particularmente fácil. La presentación en tamaño grande de la información relativa al entrenamiento garantiza una buena legibilidad.

Equipamiento

Funciones

Ayuda de Inserción

La función “Ayuda de Inserción” facilita la introducción y fijación de los pies en los pedales antes de comenzar el entrenamiento. Un botón en la unidad de mando permite al usuario mover los pedales en la posición adecuada.

Protección de Movimiento

En caso de una crispación muscular o un bloqueo de movimiento durante el ejercicio, la Protección de Movimiento detiene el movimiento de giro. La particularidad de esta función de seguridad: Si la tensión básica de la musculatura cambia o el rigor se reduce, la Protección de Movimiento no permanece constante sino se adapta automáticamente a cada cambio del tono. De esta manera la Protección de Movimiento se mantiene óptimamente sensible en todo momento.

Ejercicio de simetría

Con el entrenamiento simétrico MOTOmed se pueden tratar desequilibrios laterales. Con la ayuda del feedback visual en vivo, la mitad más débil del cuerpo puede ser entrenada de manera específica, también previene el uso excesivo del lado más fuerte. La representación gráfica de los modelos MOTOmed letto2 se basa en un diagrama de 2 barras y en el caso de los modelos MOTOmed muvi en una figura animada. De ese modo, el usuario puede ver cuánto está entrenando con su lado izquierdo o derecho.

Análisis de Ejercicio

La indicación y documentación de los resultados del ejercicio motivan para un movimiento regular con el MOTOmed. Durante el ejercicio la pantalla de color del MOTOmed le indica de forma alternante los datos de rendimiento más importantes para usted (p.ej. simetría, rendimiento de pedaleo, velocidad, distancia y tiempo). Después del ejercicio aparece automáticamente un resumen de los datos de ejercicio con hasta 36 valores. El MOTOmed letto2 guarda los resultados del "ejercicio anterior" así como todos los datos de ejercicio en un análisis total. Estos valores pueden ser consultados en cualquier momento.

ServoPedaleo

La función ServoPedaleo MOTOmed apoya al usuario a realizar su movimiento activo, de forma similar que el ciclista de una bicicleta eléctrica es apoyado por el motor eléctrico. De esta forma se puede entrenar activamente y de este modo las mínimas fuerzas musculares residuales pueden reconocerse y fortalecerse sin un esfuerzo excesivo.

Accesorios

n° ref. 562.020

Muñequera para la fijación de las manos para niños (unidad)

Fijación simple y rápida de la mano paralizada o débil con distintos asideros

n° ref. 556.206

Soporte de antebrazo con muñequera y cierre rápido

Para guiar los brazos en caso de parálisis severa.

n° ref. 556.024

Soportes para el antebrazo de niños con muñequera

  • En caso de parálisis en los brazos y las manos
  • De forma ergonómica y acolchado
  • Para la fijación y guía de los antebrazos
  • El asidero se puede ajustar a lo largo y girar.

n° ref. 160.000

Chasis variable

    • Rápido y confortable de posicionar en la cama o camilla de terapia
    • El ancho de vía del carro se puede ajustar de 45 cm a 80 cm
    • Apropiado para todas las camas y camillas corrientes

    No es reequipable.

n° ref. 168.020

Guías para las piernas «TrainCare comfort» con rodillera ajustable para niños (par)

  • Para un apoyo y guía seguros de las piernas
  • Previene el estiramiento excesivo o el bloqueo de las articulaciones de la rodilla
  • Ajuste individual para aliviar la presión en las rodillas
  • Con soportes para pantorrillas y expansores recubiertos de plástico (ambos desinfectables).

n° ref. 173.000

Ajuste de altura hidráulico

  • Ajuste de altura óptimo y sin esfuerzo para el personal de enfermería.
  • El ajuste hidráulico se realiza convenientemente con el pedal.
  • Adaptable individualmente a la situación de entrenamiento respectiva mediante un ajuste preciso.

No es reequipable

n° ref. 166.000

Brazo giratorio para la unidad de mando

  • Recomendado para usuarios que pueden controlar su entrenamiento autónomamente.
  • Fomenta la participación y motivación activa mediante biofeedback constante y su evaluación al final del entrenamiento.
  • Incluye protección de transporte y bloqueo para el brazo giratorio.

Para usar en lugar del soporte giratorio estándar para la unidad de mando (sustituye al interruptor del paciente incluido en el equipo básico).

Los accesorios mostrados pueden ser utilizados con diferentes modelos de MOTOmed. Los modelos de MOTOmed que se muestran son a modo de ilustración y no forman parte de los accesorios.